Realidad aumentada y escuela aumentada, (RA-EA) forman parte de proyectos que consolidan lineas de investigacion en el campo de la didactica, soportada por tecnologias de informacion y comunicacion TIC, abordan las herramientas tecnologicas que permiten la aplicacion en entornos de aprendizaje emergentes en el campo de la virtualidad. Pocos estudios se han encontrado acerca de la incidencia generada por la aplicacion de la realidad aumentada (RA) en el aprendizaje y en la ensenanza, como mediadora pedagogica y en lo relacionado con la didactica, como facilitadora de procesos de ensenanza y de aprendizaje. el estudio se desarrollo en tres fases: 1- Revision de los estados del arte de usos de RA en educacion superior (grupos de investigacion). 2- Aplicaciones de RA en procesos de ensenanza y aprendizaje en nueve IES de Colombia. 3- Perspectivas en el campo de la RA en procesos educativos - El proyecto se enmarca en el sistema nacional de Ciencia y Tecnologia en el area de Ciencias Humanas y Educacion y en la linea de accion correspondiente a los estudios Sociales sobre Ciencia tecnologia y otras formas de conocimiento (Colciencias), se articula con la linea de investigacion: Simuladores como soporte didactico en la formacion superior, propia del Observatorio Pedagogico de Integracion Multimedia OPIM, esta linea se inserta con el componente investigativo de la Facultad de Educacion.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
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Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje