El proposito del proyecto de investigacion fue aportar evidencias para responder a la pregunta ?Cual es el Indice de competencias digitales en docentes de una institucion de educacion superior? El objetivo planteado se enfoco al diseno y aplicacion de un instrumento como herramienta para la autoevaluacion de la gestion tecnologica en los docentes, en una institucion de Educacion superior en Colombia (UNIMINUTO) con el metodo de investigacion estudio de caso, utilizando la encuesta como metodo de recoleccion de datos. Con base en los hallazgos de la investigacion el indice de competencias TIC obtenido indica que los docentes presentan un buen manejo en recursos tecnologicos y en comunicaciones usando herramientas TIC. Se resalta la importancia de la dimension pedagogica en el indice de competencias en docentes de educacion superior. Asi mismo las competencias TIC para el fortalecimiento de la investigacion y la gestion educativa presentan un menor desarrollo que las competencias tecnologicas.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa