La comunicacion efectiva es un factor importante para que las organizaciones alcancen los objetivos de la organizacion. Una comunicacion efectiva facilitara el logro de los objetivos de la organizacion, a traves de un mayor sentido de responsabilidad entre el personal. El objetivo de este estudio fue determinar la relacion entre la comunicacion efectiva y la responsabilidad del empleado en un banco nacional. La poblacion del estudio es el personal de la oficina central ha formado un Banco Nacional en Teheran, que 380 empleados fueron seleccionados como muestras. Los resultados muestran que los sorteos de la Comunidad en el Banco Nacional es debil, y la apertura es inferior a la media. La empatia tiene el promedio mas alto que muestran, la empatia en la comunicacion dentro de la organizacion de los bancos nacionales ha sido buena. La correlacion de Pearson entre comunicacion efectiva y responsabilidad confirma una relacion significativa. La comunicacion efectiva con todas las dimensiones excepto la dimension igual, tiene una relacion positiva significativa con la responsabilidad. Existe un fuerte vinculo entre la empatia y la responsabilidad. La empatia tambien desempena un papel destacado en la comunicacion efectiva.
Tópico:
Organizational Leadership and Management Strategies