Esta ponencia presenta la investigacion de El discurso pedagogico sobre discapacidad de los docentes de las licenciaturas de la Corporacion Universitaria Iberoamerica, Colombia La investigacion se realizo desde una metodologia de tipo cualitativo usando la tecnica de analisis pragmatico del discurso desde un enfoque sociocognitivo, se hizo una revision de 224 tele-clases de 10 docentes grabadas durante el segundo semestre del 2016 y un analisis de 30 tele clases. Dentro de los resultados de la investigacion se logro propiciar una reflexion sobre la construccion social del concepto de discapacidad en la comunidad educativa y el papel del docente como educador social y sus funciones dentro de los escenarios educativos. Dentro de la vision de una educacion para todos, la situacion de discapacidad concierne a cada uno, siendo el termino de discapacidad un constructo social que evoluciona y que determina la accion pedagogica en todos los espacios educativos.
Tópico:
Inclusive Education and Diversity
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje