El articulo es un estudio investigativo sobre el impacto de las TIC en la comprension lectora, de los estudiantes del grado tercero de primaria del Colegio Gustavo Romero Hernandez del municipio de Tibana, Boyaca. Este estudio siguio un enfoque cuantitativo de tipo cuasi-experimental, adoptando el diseno pre-test y pos-test con un solo grupo; por lo tanto, el analisis se baso en la aplicacion de una prueba de comprension de lectura literal, inferencial y critico intertextual validada por (Latorre, Ramirez y Navarro, 2008), asimismo se implemento una intervencion pedagogica a traves de secuencias didacticas basadas en el enfoque de Ana Camps mediadas por las TIC y una fcha de observacion. De acuerdo con los resultados obtenidos, se evidencio que las TIC son herramientas utiles, que sirven como estrategias para fortalecer la comprension lectora, de igual forma se concluye que aunque hay un gran porcentaje de estudiantes que se ubican en los niveles de desempeno alto y medio, aun les cuesta trabajo reflexionar sobre el contenido del texto para emitir juicios valorativos del mismo y asumir posicion frente a lo leido.