ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Formulación de una estrategia para la enseñanza del concepto de la derivada a partir de los conocimientos previos de estudiantes de primer semestre de ingeniería
Este estudio se inscribe en la perspectiva del aprendizaje de la matematica y tiene como objetivo formular una estrategia didactica que promueva el aprendizaje desde el constructivismo y que les permita a los estudiantes desarrollar sus competencias, esta propuesta se hizo a partir del estudio de los conocimientos previos y la identificacion de aquellos que aun hacen falta de los estudiantes de primer semestre de ingenieria de la Universidad Catolica de Colombia, sobre el concepto de la derivada. Analiza y describe los resultados de un grupo de calculo diferencial con un total de 24 estudiantes a quienes se aplico la prueba de conocimientos previos. El estudio muestra los resultados de esta prueba y a partir de ellos se plantea el diseno de una estrategia didactica para la ensenanza del calculo diferencial en el concepto de la derivada.
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional