El objetivo principal de esta investigacion es estudiar los factores criticos de exito en el despliegue de la gestion del conocimiento (KM) en Iran Insurance Company. Esta investigacion es una investigacion aplicada por proposito y un estudio descriptivo de la encuesta por la recopilacion de datos. La poblacion de investigacion es Iran Insurance Company, una muestra que consta de 170 empleados que fueron elegidos sobre la base de un metodo de muestreo disponible. En esta investigacion, en un intento de medir el nivel de preparacion de la organizacion para la implementacion exitosa de la gestion del conocimiento, se utilizo estadistica descriptiva para informacion demografica y se utilizo estadistica inferencial para el analisis de datos, asi como la prueba de hipotesis. Para ser especifico, para la prueba de hipotesis, se utilizo la prueba de comparacion media (T. Student) y la prueba de varianza de Friedman para priorizar los desafios, y la prueba de correlacion de Pearson para la realizacion e investigacion de la relacion entre las principales variables de investigacion y las ecuaciones de regresion. Los hallazgos de la investigacion sugirieron que se confirmaron cuatro hipotesis de las seis hipotesis anteriores, a saber, los efectos de las caracteristicas individuales, las caracteristicas de la gestion del conocimiento, las caracteristicas y caracteristicas organizativas y la infraestructura de la tecnologia de la informacion y las otras dos hipotesis.