El presente articulo pretende determinar la confiabilidad y validez de un cuestionario en escala de Likert de 7 puntos, disenado para medir la promesa de marca personal en una muestra de 396 estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte con edades entre los 17 y 36 anos. Para tal efecto, se aplicaron analisis de confiabilidad (Alfa de Cronbach), Analisis Factorial Exploratorio (AFE) para la validez de constructo y analisis de componentes principales con rotacion VARIMAX. Los resultados determinaron una confiabilidad alta (α = 0,876) al igual que la adecuacion de las variables del estudio a la matriz factorial, con un coeficiente KMO = 0,781 y la prueba de esfericidad de Bartlett que dio altamente significativa. La estructura factorial arrojo nueve dimensiones, a saber: alcance de posicionamiento, motivacion y valores, objetivos, DOFA, oferta, posicionamiento, confianza, diferenciacion y visibilidad, cada uno de ellas con sus respectivos factores. Se concluye, por lo tanto, que el instrumento es confiable en la medida en que permite a los futuros profesionales identificar su promesa de marca personal y brinda elementos para que las instituciones de educacion superior puedan generar estrategias que posibiliten a sus estudiantes y egresados una insercion exitosa en el mercado laboral.