Este articulo es producto de un proyecto de investigacion orientado a conocer los tipos de inteligencia y estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de Contaduria Publica de la Universidad de la Salle. Se conto con una muestra de 100 estudiantes de primer semestre a quienes se aplico el test de 40 items, desarrollado por Arguelles Pabon y Nagles Garcia, que evalua el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto segun la teoria de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplico asimismo un test de 14 items construido para esta investigacion a partir la teoria de Kolb. La aplicacion de las tecnicas de recoleccion anteriormente mencionadas y su analisis se llevo a cabo durante los dos semestres academicos del ano 2008. Los resultados indican la presencia de inteligencias multiples en estudiantes hombres y mujeres de la jornada nocturna, en especial de dos: la interpersonal y la emocional. Por otro lado, el estilo de aprendizaje predominante es el convergente, aunque con mayor presencia en hombres pertenecientes a ambas jornadas. Quedan abiertas las posibilidades para realizar una segunda fase de la investigacion enfocada a implementar estrategias pedagogicas y didacticas especificas para este grupo de estudiantes, acordes con el estilo de aprendizaje y el tipo de inteligencias que poseen.