La presente comunicacion tiene como objetivo principal describir los elementos centrales de una investigacion que caracterizo los tratamientos, sentidos y significados en situaciones de la fraccion como medida en docentes de basica primaria del sector oficial. La investigacion se desarrollo bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo- interpretativo a partir de un estudio de caso utilizando el analisis de discurso cuya intencionalidad requirio describir e interpretar informacion de los participantes. Los principales resultados del estudio evidenciaron que los significados estan ampliamente asociados con los sentidos debido a que de ellos parten relaciones ontologicas que influyen directamente en su conservacion, modificacion o asignacion. A la vez el privilegio de algunos registros durante el tratamiento como tambien un marcado uso de procesos que hacen parte de aspectos geometricos, metricos y los tipos de aprension figural comprendidos dentro de la visualizacion.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe