Los esfuerzos de los distintos programas de investigacion enmarcados en la Didactica de las Matematicas le han apostado al alcance de los fines de la educacion en las distintas latitudes, sin embargo, estos esfuerzos han centrado su atencion en la explicacion y comprension de los fenomenos presentes en el aula y el microcontexto, no logrando incorporar de manera significativa la dimension sociopolitica que implica trascender a niveles de la accion participativa y transformadora. Esta investigacion permitio configurar y constituir escenarios de investigacion a traves de procesos participativos y desde una vision de Educacion Matematica Critica; para tal fin, se cambio la logica de investigacion sujeto/objeto a una relacion sujeto/sujeto mediante la Investigacion Accion Participativa, lograndose asi, configurar un horizonte metodologico para la construccion de escenarios con referencia a contextos reales. Esta construccion contribuye al: desarrollo curricular, formacion de docentes y desarrollo de nociones de la educacion matematica critica.
Tópico:
Social Skills and Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe