Este informe sintetiza las razones, objetivos, preguntas e interrogantes, los metodos de recoleccion de informacion, seguimiento y conclusiones de la participacion del estudiante Sergio Alejandro Devia de la profundizacion en Danza Teatro en “Regocijo” el montaje de grado de la profundizacion en Danza Contemporanea del Proyecto Curricular Arte Danzario, como laboratorio de investigacion personal con el interes de estudiar las metodologias de creacion, composicion e interpretacion utilizadas por el coreografo Daniel Fetecua. Decantando cuales son las metodologias propias de la danza teatro alemana que fueron transmitidas de su experiencia como coreografo, bailarin y estudiante directo de maestros de la Folkwang University of the Arts como Pina Bausch; a la vez que se reconoce que herramientas interpretativas propias de la danza y que herramientas teatrales se usaron asociandolas a autores y metodologos propios del teatro que poco se estudian directamente en la danza y sobre como se entablo el dialogo entre diversos recursos: danza-teatro y tecnica-interpretacion en un lenguaje contemporaneo danzado. Haciendo un paralelo entre las historias que se estudian por separado de la danza y del teatro.