El proyecto Posibilidades Utopicas Reflejadas en una Puesta en Escena desde Variables Pedagogicas se basa en la busqueda del profesor ideal a traves de posibilidades desde la danza- teatro. Se divide en dos momentos principales que permiten estructurar una base solida para la consolidacion en escena del posible profesor ideal ; estos dos momentos se generan a partir de referentes pedagogicos (Modelo Pedagogico tradicional, Juan Amos Comenio, Modelo Pedagogico Contemporaneo Paulo Freire) y referentes artisticos (Antropologia Teatral Eugenio Barba, Danza-Teatro Pina Bausch) especificos para la construccion del personaje en cuestion, los cuales permiten acercarse a la ruptura de un docente real para generar una esencia de construccion hipotetica del Docente Ideal. Las interpretes usan el cuerpo como recurso comunicativo desde laboratorios experimentales, reformando el rol del docente desde caracteristicas teoricas del docente Tradicional y Contemporaneo; haciendo hincapie en la unificacion y enriquecimiento de estos dos personajes y no en el abandono de un concepto por otro. Se finaliza con la propuesta de una puesta en escena que evidencia el proceso de creacion desde el cuerpo entorno al Docente Ideal.