Este trabajo se inscribe en la linea de investigacion: Ensenanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del grupo de investigacion INTERCITEC -Interculturalidad, Ciencia y Tecnologia-, de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas y surge de la necesidad de abonar espacios de reflexion sobre la presencia de los conocimientos tradicionales de la sociedad colombiana en un aula de ciencias culturalmente diversa. En tal sentido, presenta los resultados obtenidos al analizar una experiencia de aula con estudiantes de grado decimo de la educacion media del colegio distrital Agustin Fernandez jornada tarde de la ciudad de Bogota, la cual incorpora los conocimientos tradicionales al abordar el fenomeno de la fermentacion. Desde una perspectiva sociocultural se analizan los encuentros de los conocimientos cientificos y tradicionales expresados tanto por el docente como por los estudiantes en una clase de ciencias colombiana, para lo cual se aborda la nocion semiotica de cultura de Geertz, los desarrollos investigativos de Molina y Mojica (2013), los estudios etnograficos y la importancia de la interaccion discursiva entre maestros y estudiantes en aulas escolares de Candela (2013) y Rey y Candela (2013) y los procesos de hibridacion en las culturas escolares, propuesto Garcia Canclini (1997), para desde alli comprender como los jovenes construyen social y culturalmente el conocimiento en el aula de ciencias. El enfoque investigativo de este trabajo es etnografico (Rockwell, 1980), caracterizado por observar las practicas culturales de los grupos sociales y poder participar en ellos para contrastar lo que la gente dice y hace, asumiendo que la conducta de la gente solo puede ser entendida en su contexto especifico; es asi, como se busca interpretar la realidad de la practica pedagogica de una clase de quimica del Colegio Distrital Agustin Fernandez de la ciudad de Bogota. Se concluye que el aula de ciencias de este colegio es culturalmente diversa debido a la existencia de varios tipos conocimientos que son puestos en escena durante el desarrollo de la clasede quimica, y que le imprimen una caracteristica especial al proceso de construccion del conocimiento ya que tanto los estudiantes como los docentes frecuentemente relacionan los conocimientos tradicionales propios de su entorno y de su experiencia con los conocimientos disciplinares del area de quimica. Lo anterior permite sugerir que resulta de gran importancia analizar como docentes y estudiantes relacionan estos dos tipos de conocimientos (el tradicional y el cientifico) durante su trabajo cotidiano en el aula, para de esta forma poder interpretar como es la co-existencia de estos y que tipo de relaciones ocurren que permiten potencializar la coexistencia de los procesos de construccion de conocimientos.