Las observaciones criticas que Herbert Marcuse hace en sus estudios a los estados socialistas, sugieren pensar que la estructura de dichos estados no dista de la realidad capitalista de los paises en via de desarrollo, particularmente, del contexto colombiano. Segun Marcuse (1993) la sociedad capitalista del hombre unidimensional absorbe cualquier manifestacion que se oponga o que intente desentranar sus profundos rizomas. Es alli donde disciplinas como el Analisis Critico del Discurso, la Teoria Critica, entre otras, permiten decantar las confguraciones de dominacion legitimadas por las ideologias provenientes de los intereses economicos de las grandes superfcies y marcas de productos, que someten a todo el publico al consumo mediado por la publicidad. A traves de este manuscrito, se intenta mostrar como el lenguaje dominante de la publicidad absorbe al lenguaje popular, es decir, intentamos acercarnos a un analisis primario de como opera el discurso dominante. Dicho analisis se hace a traves de una muestra de publicidad tomada de la actual sociedad de consumo, en la que, como colombianos, estamos inducidos a comprar y consumir, sin necesidad, bienes y servicios. Con todo, se concluye que en la publicidad existe un lenguaje dominante que absorbe otros lenguajes contradictorios.