La investigacion que a continuacion se presenta, tiene su interes en el analisis de la construccion de la nocion de equiparticion de fraccion en estudiantes de primaria, a traves de objetos musicales, lo anterior a razon de que los metodos utilizados en la actualidad para la ensenanza de esta caracteristica de las fracciones, no ofrecen a los estudiantes un mecanismo de comprobacion de la existencia o no de la equidad de las partes. De este modo, se considera como hipotesis que los vinculos entre las matematicas y la musica pueden constituirse en un escenario diferente a los tradicionales, para que los estudiantes por medio de experiencias y representaciones puedan construir una nocion de equiparticion. Para ello, en esta investigacion se pretende involucrar a los estudiantes en un mundo interdisciplinar real que se concreta en un diseno de una propuesta de intervencion en el aula; con el proposito de proveer a los estudiantes diferentes experiencias para identificar las consecuencias de que no se cumpla la equiparticion en las relaciones de los objetos musicales con las fracciones. Todo esto a partir de la utilizacion de material concreto, guias de aprendizaje para el docente y los estudiantes, en armonia con el uso de un ambiente computacional de diseno multimedial, procurando favorecer la interaccion con diferentes situaciones dinamicas de representacion. Las actividades fueron disenadas bajo una perspectiva de representaciones semioticas, dandole relevancia al analisis de las percepciones visuales, corporales y auditivas, que ofrece la ensenanza de los objetos matematico-musicales.