espanolEste articulo presenta una metodologia para la implementacion de una estrategia didactica desde la pedagogia praxeologica con la incorporacion de las Tecnologias de Informacion y Comunicacion-TIC. La inminente incorporacion de las TIC en los procesos educativos ha transformado la practica pedagogica, por lo tanto, en este articulo se muestra una estrategia que permite dar respuesta a preguntas que estan relacionadas no solo con las implicaciones que tienen las tecnologias en la pedagogia praxeologica, sino tambien con la posibilidad de vincular la practica pedagogica, el saber pedagogico y la ensenanza en los docentes que utilizan las herramientas tecnologicas. Tambien muestra como los ecosistemas de aprendizaje mediados con TIC son objetos y a la vez procesos que transforman cada espacio de la cultura, de la sociedad y que, la consideracion de incluir las TIC en la vida educativa, desde la pedagogia praxeologica, apunta a construir un proceso de planear y desarrollar practicas sistematicas de apropiacion y uso efectivo que consideren un papel cada vez mas amplio y diverso. EnglishThe following article presents a method for the implementation of a didactic strategy from praxeological pedagogy with the incorporation of the Information and Communication Technologies (ICT). The imminent inclusion of ICT in educational processes has transformed the pedagogical practice, and therefore, this article shows a strategy that allows to get a response of questions that are related not only with the implications of the technologies in praxeological pedagogy, but also with the possibility of linking pedagogical practice, pedagogical knowledge and instruction of teachers who use technological tools. Additionally, here is presented how the learning environments with the mediation of ICT are at the same time objects and processes that transform each cultural and social space. Finally, here is also shown that the thinking of including ICT in the educational life, from praxeological pedagogy, aims to construct a process to plan and develop systematic practices of appropriation and its effective use that consider an increasingly wide and diverse role.