En el contexto actual, de un mundo globalizado e interconexión de las diferentes economías, muchas compañías optan por emprender procesos de internacionalización con un enfoque estratégico orientado al mercado mundial. Sin embargo, es necesario reconocer que cada país cuenta con un estilo de vida diferente, el cual es un determinante de los hábitos de consumo de su población. En ese sentido, todo proceso de internacionalización requiere que se tomen decisiones acertadas; resultado del estudio, análisis y entendimiento del entorno del país al que se ingresa. Para tal fin, se analizó el proceso de internacionalización de una empresa que implementó una estrategia de marketing global en un país con un entorno diferente al nacional, como es el caso de la revista estadounidense Vogue y su ingreso a China. Se eligió Vogue debido a su reconocimiento internacional en la industria de la moda, posicionada como una marca global con presencia en 4 continentes. Siendo China el país escogido para analizar su de internacionalización, es preciso determinar el proceso fueron los factores considerados para abarcar lo que se creería sería un mercado de difícil penetración como China. Se abordó dicho país debido a que su idiosincrasia, sistema político y legal inciden en gran medida en las operaciones y decisiones de las empresas y los consumidores. Por esta razón, para establecer los factores que intervinieron en el entorno empresarial de Vogue se desarrolló un análisis PESTEL, con el propósito de sentido, cómo el conocimiento de dicho entorno llegar a Vogue llevar a cabo un proceso de internacionalización en un país como China