La medicion de la educacion en las Instituciones de Educacion Superior es una necesidad para evidenciar su nivel de calidad a traves de las competencias de sus graduados, en Colombia se evidencia en las pruebas SABER-PRO. En esta investigacion se busca medir el nivel de desarrollo de las competencias de los estudiantes del nivel tecnologico de una IES de Santander-Colombia (N=112), relacionadas con el razonamiento cuantitativo valoradas en las pruebas SABER-PRO, y considerando su rendimiento academico en las asignaturas matematica basica, calculo y estadistica . Los resultados evidencian que su promedio es 3.5 en las tres asignaturas, y que se encuentran en dos niveles: el nivel-III mide las competencias interpretacion-representacion y argumentacion ; y el nivel-II la competencia formulacion-ejecucion . Se concluye que obtener este puntaje en razonamiento cuantitativo no asegura el desempeno en la formacion por competencias evidenciando inconsistencias entre el sistema de medida del ICFES y la nota aprobatoria del MEN.
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Education and Teacher Training
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FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe