El proposito de esta ponencia es presentar una actividad de clase sobre la ensenanza y el aprendizaje del concepto se sucesion y limite de la sucesion, a traves de la construccion del triangulo de Sierpinski, la propuesta de la actividad se implementa para aportar a una investigacion, la cual tuvo como objetivo analizar las practicas pedagogicas de los profesores del area de matematicas en el nivel superior, a traves del analisis didactico desde el enfoque ontosemiotico, en la describe en una de las conclusiones que a pesar de las diferentes investigaciones que se han desarrollado alrededor de los procesos de ensenanza y aprendizaje, el profesor sigue siendo un emisor de conocimientos y los estudiantes siguen siendo receptores.La actividad es implementada con el fin de destacar un cambio en los roles que juega el docente y el estudiante
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe