ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Constitución del sentido personal del maestro que enseña matemáticas en un contexto universitario a partir de la reflexión y la investigación sobre simuladores empresariales como metodología de enseñanza
Fundamentado en el materialismo historico-dialectico de Marx y Engels, en la perspectiva historico-cultural de la educacion, y en ella la teoria de la actividad planteada por Leontiev, presentamos una comunicacion con la sintesis de un proyecto de investigacion a nivel doctoral, el cual busca analizar la constitucion del sentido personal de cuatro maestros que ensenan matematicas en una universidad, desde la reflexion e investigacion sobre simuladores empresariales para la ensenanza de las matematicas. Por tanto, la pregunta de investigacion es ?Como la reflexion y la investigacion sobre los simuladores empresariales, como metodologia de ensenanza, constituyen el sentido personal de los maestros que ensenan matematicas en un contexto universitario? La metodologia de investigacion sera de tipo cualitativo, posibilitando el analisis del ser humano en sus dimensiones, particularmente en lo historico y lo social. Al interior de esta metodologia, el enfoque critico-dialectico posibilitara una transformacion de los sujetos en los medios socio-historicos en que se desenvuelven.
Tópico:
Philosophical Thought and Analysis
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe