En el presente trabajo se busca llevar a cabo un plan estrategico de mercadeo dirigido a la empresa Viatur Viajes, cuyo principal objetivo esta determinado por el incremento del 10% en sus ventas con respecto al ano anterior, la fidelizacion, retencion y la obtencion de prospectos de clientes. Adicionalmente, se busca mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la marca en el sector en el que se encuentra. En primera instancia, se evaluo la situacion actual de la empresa por medio del analisis del micro y macro entorno el cual fue determinado mediante las matrices DOFA, MEFE, MEFI, MPC y mapa de posicionamiento. La elaboracion de estas herramientas permitio conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, a su vez, se logro comparar cada una de estas variables con respecto a sus competidores principales. Posteriormente se plantearon los objetivos de marketing acorde a las necesidades del proyecto y teniendo conocimiento de los factores tanto internos como externos se definio las estrategias y planes de accion para dar cumplimiento a dichos objetivos. Finalmente, se establecio los mecanismos de evaluacion y control para llevar un seguimiento de las estrategias que se desarrollaran durante un periodo de tiempo determinado y asi conocer el cumplimiento de dichas actividades