ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Una propuesta de evaluación de los informes de práctica a partir de las concepciones de los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional
El presente trabajo de grado esta enfocado a proponer aspectos que contribuyan a la evaluacion de los informes de practica a partir de recoger y analizar las concepciones de los estudiantes y los docentes sobre la evaluacion de los informes, el desarrollo de habilidades, destrezas o competencias al elaborarlos y la influencia de la estructura de los mismos en el momento de hacerlos. Se desarrolla con los estudiantes de la asignatura sistemas organicos II del programa de la Licenciatura en Quimica de la Universidad Pedagogica Nacional y los docentes del area disciplinar en el Departamento de Quimica del Universidad Pedagogica Nacional. Este trabajo surgio de observar que la forma frecuente en que se evaluan los informes de practica y el desempeno del estudiante en el trabajo practico de laboratorio es limitada, debido a que el docente restringe la evaluacion a una calificacion sumativa determinada por parametros impuestos por el y pocas veces considera los intereses del estudiante o elementos fuera de la estructura del informe. La propuesta es elaborada con el fin de plantear aspectos relevantes y que contribuyen a la evaluacion de los informes de practica, teniendo en cuenta los aspectos involucrados en el proceso de ensenanza-aprendizaje, la comunicacion del docente con el estudiante y la evaluacion como estrategia de aprendizaje.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional