La Maestria en Educacion de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuyo objeto es la formacion de los maestros de los diferentes niveles del sistema educativo, en el 2011 formula el proyecto de investigacion titulado “Analisis de impacto de un modelo de gestion basado en equipos interdisciplinarios para la docencia, la investigacion y proyeccion social en la maestria en educacion de la Universidad Cooperativa de Colombia”, siendo investigadora principal Luz Stella Ahumada Mendez y como investigadores estudiantes en formacion de la maestria. Se plantean los siguientes referentes teoricos -El diseno como estrategia para la solucion de problemas. -La docencia, como la forma profesional de impartir conocimientos. -La investigacion como proceso de creacion, transferencia o aplicacion de conocimiento y -La proyeccion social, como el ejercicio profesional para resolver problemas del entorno social. Con base en las categorias anotadas, se formulo como problema: ?Cual ha sido el impacto del modelo de gestion basado en equipos interdisciplinarios, en el desarrollo con altos niveles de calidad, de las funciones de docencia, investigacion y proyeccion social, en la Maestria en educacion de la UCC? Como objetivo general se planteo e valuar el impacto del modelo de gestion basado en equipos interdisciplinarios en la investigacion, la docencia y la proyeccion social de la Maestria en Educacion de la Universidad Cooperativa de Colombia. En esta investigacion se desarrolla a partir del paradigma cualitativo. Finalizado el trabajo de campo se resaltan las siguientes conclusiones en este trabajo: El programa de Maestria en Educacion de la UCC si contribuye a la formacion de docentes investigadores en el marco de la pedagogia critica, Ademas, la investigacion es vista como el avance en la construccion de conocimiento valido desde la perspectiva epistemologica pues crea la capacidad para resolver problemas practicos en la sociedad.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje