Se caracterizaran algunas secuencias de tareas disenadas y puestas en acto, en el marco de linea de investigacion “TIC en la Ensenanza y Aprendizaje de las Matematicas” que se han gestado en el seno del Programa de estudios de Formacion Inicial de Profesores de Matematicas de la Universidad de Narino, teniendo en cuenta varios referentes teoricos y metodologicos provenientes de la Didactica de las Matematicas. Asi, se presentaran algunas tareas en relacion a las propiedades de objetos geometricos como: conicas, cuerpos geometricos y las funciones cubicas como lugares geometricos, en relacion a Ambientes de Geometria Dinamica (en 2D y 3D). Tambien se mostrara la comprension de fenomenos didacticos de complementariedad de artefactos fisicos (palillos, plastilina, mecanos articulados como el pantografo) y virtuales (Geometria Dinamica) para el diseno de tareas (Laborde, 2001).
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe