Se presenta una sintesis del estudio teorico que hace parte de una investigacion en desarrollo sobre contrato didactico y sus manifestaciones en el aula de matematicas. El problema de investigacion evidencia la escasa produccion de datos empiricos que convaliden hipotesis sobre el poder explicativo que tiene el constructo “contrato didactico” en situaciones reales de ensenanza-aprendizaje. La produccion de estos datos requiere construir un marco teorico que posibilite observar y analizar la forma en que vive el contrato didactico actualmente en las aulas. Por tanto, se identifican en la teoria dos herramientas clave, estas son: los efectos y las clausulas. Presentamos aqui una caracterizacion de estas herramientas y su tipificacion detallada como propuesta de marco para la observacion de las relaciones contractuales que se establecen implicitamente en el aula.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe