El propósito de este proyecto de aula es evidenciar el impacto de la implementación de la narración como una técnica de manejo de clase en el comportamiento del alumno de primer grado y su habilidad de escuchar. La narración de cuentos funciona como un motor lingüístico de la evolución humana. En el aula de EFL, tanto la pedagogía como las implementaciones son rasgos esenciales que enmarcan el Storytelling. Planificar, seleccionar materiales, utilizar tecnología y reflexiones sobre los resultados de la implementación. Es notable una buena respuesta que tuvieron los estudiantes para contar y escuchar historias (aunque los estudiantes de primer grado están empezando a pulir su L1). Diferentes tipos de recursos fueron utilizados como “Big Books”, “flashcards”. El lenguaje corporal, la puesta en escena y los recursos anteriormente nombrados fueron las técnicas usadas para documentar lo que sucedió con su habilidad de escuchar en relación con la narración. Se hizo una revista basada en las reflexiones sobre cada implementación desarrollada. Esa información fue analizada y codificada orientada hacia el manejo de la clase, las respuestas de los estudiantes y el comportamiento de los estudiantes.