Objetivo. Determinar la percepcion del personal de enfermeria ante la rotacion en los servicios de hospitalizacion en una institucion de salud de cuarto nivel. Materiales y Metodos . La presente investigacion es de caracter cuantitativo de tipo descriptivo de corte transversal, se trabajo con una muestra de 142 profesionales y auxiliares de enfermeria que cumplieron los criterios de inclusion; para la recoleccion de la informacion se utilizo el instrumento actitud del personal de enfermeria ante el proceso administrativo de rotacion por los servicios hospitalarios. Resultados . Los sentimientos negativos que surgieron de la encuesta realizada al personal de enfermeria fue la ansiedad con un 26%, contrario a esto el personal identifica ventajas con la rotacion que permiten el crecimiento profesional, no interfiere en la relacion enfermera-paciente, mejora su experiencia y genera nuevas habilidades. Conclusion. El personal de enfermeria percibe que rotar por otro servicio genera experiencias para el fortalecimiento de la profesion situacion, asi mismo la rotacion, es considerada una forma de adquirir nuevas habilidades y destrezas, que probablemente en el servicio donde se este actualmente no se generen. PALABRAS CLAVE: Personal de enfermeria, ansiedad, motivacion, relaciones enfermero-paciente. Perception of nurses to the rotation in patient services ABSTRACT Objective: Determine the perception of nurses to the rotation in patient services in a fourth level health institution. Materials and Methods : This is a quantitative descriptive cross-sectional research, we worked with a sample of 142 professionals and nursing assistants who met the inclusion criteria; for data collection was used an attitude of nurse’s instrument face to the administrative process of rotation for hospital services. Results: Negative feelings that emerged from the survey nurses anxiety was 26%, contrary to this the staff identifies advantages with the rotation that allow professional growth, does not interfere in the nurse-patient relationship, improve your experience and generates new skills. Conclusion. Nurses perceived that to rotate by another service generates experiences to strength the status profession, likewise rotation, is considered a way to acquire new skills, probably in the service where it is currently not generated. KEYWORDS: Nurse, anxiety, motivation, nurse-patient relationships. Percepcao de enfermeiros para os servicos de internamento rotacao RESUMO Objetivo : Determinar a percepcao de enfermeiros para os servicos de internamento de rotacao em um quarto nivel instituicao de saude. Materiais e Metodos : Esta pesquisa e de natureza quantitativa transversal descritivo, trabalhamos com uma amostra de 142 profissionais e auxiliares de enfermagem que preencheram os criterios de inclusao; para coleta de dados atitude instrumento de enfermeiros foi utilizado no processo administrativo de rotacao dos servicos hospitalares. Resultados : Os sentimentos negativos que surgiram a partir da ansiedade enfermeiros da pesquisa foi de 26%, contrariamente a essa rotacao de pessoal identifica vantagens que permitem o crescimento profissional, nao interfere na relacao enfermeiro-paciente, melhorar a sua experiencia e gera novas habilidades. Conclusao : Enfermeiros percebidos a rodar por outro servico gera experiencias para fortalecer a profissao de status, de igual modo rotacao, e considerado uma forma de adquirir novas habilidades, provavelmente no servico em que actualmente nao e gerado. PALAVRAS-CHAVE : relacoes enfermeiros, ansiedade, motivacao, enfermeiro-paciente.
Tópico:
Stress and Burnout Research
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)