Este trabajo pretende examinar, desde una perspectiva cognitiva, la nocion de funcion de uso de los objetos, tarea que consideramos util para los intereses de una semiotica del objeto en la actualidad. Desde la semiotica del objeto, un objeto, entre otras significaciones, significa su uso. Para explicar esto, la semiotica tradicional ha recurrido, dentro de una teoria de los codigos, a la vaga nocion de la signifcacion denotativa, sin lograr explicar en realidad cuales son las condiciones de dicha significacion. Consideramos aqui que el recurso a una teoria de la cognicion visual permite explicar las condiciones de esta semiosis objetual y permite comprender los diferentes recursos y procesos cognitivos implicados en diversos tipos de interaccion con los objetos, de los cuales aqui se describen tres: interacciones previsibles, interacciones novedosas e interacciones guiadas.
Tópico:
Advertising and Communication Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS )