Este texto implica una idea basica, a saber: un pro-ceso de (permanente) actualizacion del conocimiento, dados los vertiginosos ritmos en los que este se pro-duce en el mundo actual. No asumo que el lector se encuentre necesariamente familiarizado con todos y cada uno de los aspectos mencionados en este libro. 3RU HOOR UHPLWR D OD ELEOLRJUDItD LQFOXLGD DO AQDO OD cual tiene la intencion basica de suministrar puntos de referencia para algunos de los aspectos mas tecni-cos que se encuentran en la base de este texto.Las ciencias de la complejidad no son ciencia de todo: esto es, no todas las cosas y fenomenos son complejos. De hecho, una teoria que lo explica todo no explica nada. Por el contrario, las ciencias de la complejidad son ciencia de aquellos fenomenos, comportamientos y sistemas que ya no pueden ser entendidos y resuel-tos con las herramientas –conceptuales, matemati-cas, fisicas, y otras– de la ciencia clasica, esto es, de la ciencia normal.
Tópico:
Science, Technology, and Education in Latin America