En la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (UDFJC) se oferta el pregrado de Ingenieria Forestal, en el pais no se han evidenciado estudios que evaluen la asertividad de las competencias en los Ingenieros Forestales, por esto se realizo un estudio descriptivo para evaluar la pertenencia de las competencias genericas y especificas, impartidas en la carrera respecto a las demandas laborales.Este estudio se realizo con egresados la UDFJC, a fin de identificar las competencias presentes y ausentes, se utilizo tres metodos: Encuesta, Entrevista BEI (Behavioral Events Interview) y Matriz de empleos. La encuesta se realizo a egresados (graduados entre 2004 y 2015) por medio de la plataforma LimeySurvey de la cual se tuvo 103 respuestas; la entrevista BEI se realizo a 40 egresados (graduados entre 2013 y 2015), donde el principal interes era que el egresado relatara tres situaciones de exito y tres situaciones que considerara fracaso en su vida laboral; finalmente las ofertas laborales se obtuvieron por medio de tres plataformas virtuales (Forestales trabajando, Bolsa de empleo Ingenieros Forestales y El Empleo.com), se recopilaron 533 ofertas del 2013-2016.Los egresados referenciaron, en su mayoria, que el 41,2% de competencias genericas las adquirieron y las usan, ademas el 47,1% manifesto que no las adquirieron y las usan; los egresados en mayor proporcion, referenciaron que adquirieron y usan cinco de las seis competencias especificas del proyecto curricular. Se reporto una frecuencia mayor de las competencias genericas y especificas en los casos de exito, pero se debe reforzar el 72,2% competencias genericas y 20,7% especificas. Respecto a la experiencia exigida en las ofertas laborales, se evidencio que 13,9% solicitaban conocimiento en sistemas de informacion geografica y 13,7% en mediciones e inventarios. Comparando las competencias identificadas en los exitos y los requerimientos en las ofertas laborales, se observa que los egresados de Ingenieria Forestal de la UDFJC, en termino generales, estan capacitados para responder a las exigencias laborales de un mundo cada vez mas globalizado, aunque se deben buscar estrategias para reforzar algunas competencias, en su mayoria genericas.