Se sustenta la importancia de entender el conocimiento matematico del profesor de matematicas a partir de la idea de practica matematica (Kitcher, 1984). Se relacionan teoricamente las componentes de la practica matematica, la nocion de cambio de la practica y la relevancia que el autor le otorga a la historia de la matematica, con los dominios de conocimiento que hacen parte del conocimiento matematico del profesor propuestos por (Ball, Thames, & Phelps, 2008). De esta manera, se dota a la formacion de profesores de una perspectiva de conocimiento matematico. A partir de estas relaciones teoricas, se presentan algunos asuntos que pueden ser trabajados en el cambio de cada una de las componentes de una practica matematica a otra y se organizan por el tipo de dominio del conocimiento del profesor de matematicas al cual estan asociados.
Tópico:
Mathematics Education and Teaching Techniques
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe