En la presente investigacion, se propuso el modelo matematico y la solucion numerica del problema que se origina en la contaminacion excesiva que emite una red de carreteras, y su implicacion sobre el resto de la infraestructura urbana. Se asumio que las vias contienen elementos tales como intersecciones o cruces de pistas, giros y vias peatonales. La infraestructura incluyo areas con niveles diferentes de normas ambientales. El modelo propuesto fue planteado como un problema de optimizacion con un conjunto infinito de restricciones. Para solucionarlo, se utilizo el metodo estocastico de aproximaciones externas desarrollado en MATLAB®. La solucion numerica que se encontro, optimiza el vector de pistas de potenciales para contaminantes puntuales en toda la red. El software determina la cartografia de la contaminacion por unidades, y en general de las emisiones totales, ademas de la contaminacion de los elementos de cada pista. Abstract This paper proposes a mathematical model and the numerical solution of the problem originated by the excessive pollution emitted by a network of roads, and its implications on the rest of the urban infrastructure. It is assumed that the roads contain the additional elements in the emissions, such as intersections or road crossings, turns and walkways. The infrastructure included areas with different levels of environmental norms. The proposed model was formulated as an optimization subject to infinite set of constraints. To solve the problem, the stochastic outer approximation method was developed in MATLAB. The numerical solution found optimizes the track vector of potential contaminants across the network. The software determines the mapping of pollution per units, and in general the total emissions, in addition to the pollution of the elements of each track.