RESUMEN: El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas academicas y gubernamentales del ultimo quinquenio por su capacidad para empujar el desarrollo economico y los procesos de innovacion en los paises. Un ejemplo de ello es Colombia, donde el nivel de impacto ha sido tan elevado que se han formalizado desde marcos regulatorios como la ley 1014 del 2006 para el fomento a la cultura empresarial , hasta instituciones de todo tipo para el fomento al emprendimiento empresarial. No obstante, los esfuerzos por estructurar espacios para estimular el emprendimiento deben trascender mas alla del simple asistencialismo, para centrarse en la definicion de planes estrategicos que permitan la formacion de emprendedores de una manera articula y congruente con objetivos y politicas claramente identificadas. Por tal razon, desde el centro de emprendimiento de la Universidad de Rosario se impulso el desarrollo de un estudio que permitiese la caracterizacion del perfil emprendedor de los estudiantes, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades. Este estudio toma como base la metodologia de caracteristicas del comportamiento emprendedor o CCE para estudiar los alumnos de pregrado de la Facultad de Administracion en cada uno de sus tres programas. Al final con estos resultados el Centro Emprendimiento podra formular cada uno de sus planes, programas y proyectos, asi como tambien politicas asociadas al desarrollo de las cualidades necesarias para formar mejores emprendedores. ABSTRACT: Entrepreneurship as a field of study has gained a significant role in the academic and government agendas stated at a five- year term as it consolidates economic development and innovation processes in different countries. One example of this is Colombia, in which the impact has been obvious to get regulatory formal frameworks as 1014 of 2006 Law to foment an entrepreneurial culture, as well as institutions for the development of entrepreneurship. However, all efforts to have spaces to stimulate this aspect should go further the design of strategic planning that allows the formation of entrepreneurs based on articulated aims and policies clearly identified. For this reason, in the entrepreneurship department of Universidad del Rosario a study was made which set up the characterization of the entrepreneur profile of students to identify weaknesses and strengths. This study used the methodology based on the characteristics of entrepreneur behavior to make the study involving Business Administration students in each of the three academic programs. Finally, considering the results of this study, this department can design its programs and projects as well as all the policies to develop the necessary qualities to form better entrepreneurs. RESUMEE L’entrepreneuriat a acquis en tant que champ d’etude, une importance croissante dans les universites et les programmes gouvernementaux de ces cinq dernieres annees pour sa capacite a ameliorer le developpement economique et les processus d’innovation des pays. Un exemple clair en est la Colombie, ou l’impact de l’entrepreneuriat a ete si fort qu’il a ete officialise dans le cadre reglementaire avec la Loi 1014 de 2006 pour la promotion de la culture entrepreneuriale, mais aussi dans differentes institutions pour la promotion de l’entreprise. Toutefois, les efforts pour structurer les espaces de stimulation del’esprit d’entreprise doivent aller au-dela de la simple assistance mais plutot mettre en place des plans strategiques permettant la formation des entrepreneurs de maniere articulee et conforment aux objectifs et politiques etablies. Pour cette raison, une etude permettant la caracterisation des forces et faiblesses du profil des etudiants–entrepreneurs a ete entreprise par le Centre de Gestion de l’Universite de Rosario. Cette etude prend comme base les caracteristiques du comportement entrepreneurial ou CCE pour etudier les eleves de premier cycle de la Faculte de Gestion dans chacun de ses trois programmes. Finalement et avec l’aide de ces resultats, le Centre de Gestion pourra mettre en oeuvre ses programmes et projets, ainsi que les politiques liees au developpement des qualites requises pour former de meilleurs entrepreneurs.