Esta monografia esta inspirada en la necesidad de incrementar la capacidad de gestion comunitaria territorial para la proteccion de los recursos vitales desde los conceptos de branding, place branding y arquitectura de marca, con el objetivo de promover una economia solidaria y una administracion sostenible del patrimonio natural y cultural del ecosistema de la quebrada Las Delicias, reserva ecologica ubicada en la localidad de Chapinero, A traves de la creacion de una marca territorial (o territorio). El diseno, la comunicacion y el posicionamiento de esta marca significa la creacion de un simbolo de identidad colectiva para los territorios involucrados en el proyecto, a fin de mejorar sus oportunidades de acceso y competencia en los mercados locales desde tres linea de produccion solidaria barrial: agroecologica, artistica y gastronomica. En el presente trabajo se plantea la estrategia de marca territorial Las Delicias de acuerdo a los modelos de creacion de marca y place branding, respondiendo la pregunta problema: ?Que caracteristicas debe tener el proceso de creacion de marca para la quebrada Las Delicias, teniendo en cuenta que esta debe permitir apalancar o favorecer la economia solidaria que se viene gestando al interior de los barrios, y ademas debe atender a un contexto medio-ambiental unico que requiere proteccion de la comunidad?