ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Inclusión social desde una postura constructivista en la atención psicosocial de ambientes escolares de la básica secundaria, en la comuna 10 del distrito turístico y cultural de riohacha, departamento de la guajira
Al contemplar las situaciones conflictivas que enfrentan en los actuales momentos las instituciones educativas en el departamento de La Guajira, es posible examinar los modelos de inclusion social desde una postura constructivista en la atencion psicosocial de ambientes escolares de la basica secundaria, en la comuna 10 del distrito turistico y cultural de Riohacha. En este sentido, desde diferentes perspectivas la aplicabilidad de acciones, estrategias y lineamientos frente a las contradicciones acontecidas en los ambientes escolares de la basica primaria y secundaria contemplan la necesidad de la adquisicion de nuevos conocimientos esperanzadores para intervenir los problemas que se generan por el consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar y la carencia de estilos saludables. De este modo, las evaluaciones implicitas en estos procesos deben propender por resultados inherentes a investigaciones sociales con criterios de calidad que garanticen el desarrollo de dispositivos optimos de prevencion, implicando en consecuencia un compromiso en la implementacion de programas efectivos y eficaces para la construccion de una sociedad mas justa y equilibrada.