A traves del tiempo, los productos cosmeticos y de belleza han evolucionado en sus diferentes aplicaciones con el fin de mejorar la apariencia fisica y salud de las personas, paralelamente la manera de como se promocionan tambien ha cambiado ya que son modelos de negocio muy rentables y que en la actualidad se consumen cada dia mas. El presente trabajo busca identificar cuales son las razones por las cuales las marcas de cuidado de la piel Lubriderm y Nivea enfocan su publicidad unicamente al genero femenino, teniendo en cuenta que muchas personas del genero masculino se valen de estos productos para satisfacer sus necesidades personales y mejorar su aspecto fisico. El estudio es de caracter cualitativo y por medio de la tecnica Focus Group, se analiza la percepcion de tres grupos de hombres de distintas edades, respecto al uso de productos de cuidado personal y belleza; arrojando como uno de los principales resultados, que los hombres tienden a usar estos productos de cuidado personal, aunque no se sientan identificados con la comunicacion publicitaria, lo que puede generar que las marcas Lubriderm y Nivea desarrollen nuevas estrategias que abarquen a los dos generos.