El objetivo de la presente actividad colaborativa es integrar las principales teorias del aprendizaje, analizando y criticando a los autores estudiados. Es una actividad colaborativa. Una vez leidos los documentos asignados, de analizarlos y de realizar busquedas paralelas que aportaron a los contenidos, se seleccionaron dos de los autores de las teorias del aprendizaje: uno de los propuestos en el cognitivismo, y uno de los propuestos en el constructivismo. Se reflexiono y centro la atencion en varios de los mayores aportes de sus teorias al aprendizaje, para ir comprendiendo y aplicando los conocimientos teoricos a la paraxis, en el sentido de ir visualizando la forma en que cada teoria tiene su reflejo en las metodologias y en la asuncion de la docencia, es decir, entender el modo en que las teorias se operacionalizan en funcion de los objetivos del aprendizaje. La misma reflexion se utilizo para formular un analisis critico hacia los planteamientos proporcionados por la teoria escogida de cada autor, evaluando las principales implicancias en la ensenanza actual de lospostulados de cada teoria, estableciendo una comparacion entre los autores seleccionados por el grupo.