El objetivo del articulo es establecer la incidencia de Reciclando Ando como iniciativa de proyeccion social liderada por el programa de Comunicacion Social-Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Monteria -UPB-, mediante una investigacion evaluativa de corte cualitativo y un diseno de campo, no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por 19 gestores, 15 beneficiados y 3 actores/organizaciones participantes. El estudio se desarrollo en 3 fases: definicion de politicas de proyeccion social y caracterizacion de Reciclando Ando, analisis del proceso desde la mirada de los gestores y analisis del proceso desde la apreciacion de los beneficiarios.Los resultados evidencian la existencia de criterios y politicas institucionales en materia de Responsabilidad Social Universitaria; la correspondencia entre los objetivos, acciones, metas con los resultados obtenidos y beneficios alcanzados; la apreciacion favorable de los beneficiados; una intervencion social de tipo dirigida con caracteristicas de enfoque participativo; la carencia de un proceso de gestion a partir del diagnostico, diseno estrategico, implementacion, control y evaluacion; la falta de mecanismos de seguimiento; y la ausencia de un modelo de evaluacion del impacto.