La presente investigacion, se basa en el modelo Ciencia, Tecnologia y Sociedad bajo una perspectiva constructivista. En este estudio incluye en primer lugar, el diseno y experimentacion de materiales curriculares para la formacion en CTS, y en segundo lugar, la evaluacion del diseno por parte de profesores y alumnos, asi como su impacto sobre el pensamiento del alumnado. En esta investigacion se estima la validez y fiabilidad de las escalas de evaluacion construidas. El material disenado constituye una propuesta de innovacion curricular dentro del area de tecnologia e informatica, en la asignatura de Ciencia y Tecnologia, en grado septimo de la educacion basica, que se orienta a la formacion tecnocientifica, poniendo el acento en la alfabetizacion cientifica y tecnologica del alumnado. La evaluacion del diseno del material curricular y su impacto en el alumnado, se lleva a cabo con un grupo de docentes (25) que origen la asignatura de CyT. En el caso de los alumnos se trabaja con dos grupos: el grupo experimental utiliza el material elaborado CTS y el grupo control trabaja con otro tipo de material. Las tecnicas de evaluacion que se aplican son el cuestionario, escala de actitud para docentes, dilema y diferencial semantico para el alumnado. Los resultados obtenidos del analisis del a validez y fiabilidad de los instrumentos de recogida de datos nos indica que escalas y subescalas utilizadas en la evaluacion son validas y fiables para medir en sus vertientes del material elaborado. Se logra conocer la valoracion que hace el profesorado con respecto al potencial innovador del material curricular, obteniendo valoraciones positivas. Tambien en el alumnado hace una valoracion positiva en base al diferencial semantico. El analisis cuantitativo y cualitativo realizado sobre los resultados arroja diferencias de pensamiento entre ambos grupos de alumnos (experimental y control). Es el caso del grupo experimental los alumnos man