En la actualidad las empresas buscan herramientas y estrategias para incrementar su competitividad y ser preferidas al poseer ventajas competitivas, una de estas herramientas es lo que John Gattoma ha llamado Dinamico de la Cadena de para senalar que las empresas deben asegurar sus relaciones con sus clientes y proveedores, teniendo en cuenta que la competencia presente no es entre empresa vs. Empresa, sino entre redes de empresas vs. Redes de empresas. Recientemente, J. Gattoma plantea que las empresas compiten en red por lo que es importante revisar la importancia del Alineamiento Dinamico de la Cadena de Suministros. En el presente trabajo se verifico este concepto en las 200 empresas mas grandes de la ciudad de Cartagena y su impacto en el factor de competitividad. El autor anteriormente mencionado expresa que el Alineamiento Dinamico de la Cadena de Suministros se debe a la integracion de cuatro esfuerzos, los cuales se analizaran en este estudio tambien. Palabras claves: Alineamiento Dinamico de la Cadena de Suministros, Competitividad, Cadena de Valor, Clientes, Procesos, Proveedores. Abstract: Today companies are looking for tools and strategies to increase their competitiveness and to be preferred to possess competitive advantages, one of these tools is what John Gattoma called Alignment of Supply to indicate that companies must ensure their relationships with customers and suppliers, taking into account that this competition is not between company vs. company, but between networks of companies vs. networks of companies. Recently, J. Gattoma suggests that firms compete in network so it is important to review the importance of Dynamic Alignment Supply Chain. In this paper, this concept was verified in the 200 biggest companies of the city of Cartagena and its impact on the competitiveness factor. The above author referred states that the Dynamic Alignment of Supply Chain is due to integration of four efforts, which will be analyzed in this study as well. Keywords: Dynamic Alignment of Supply Chain, Competitiveness, Value Chain, Customers, Processes, Suppliers.