ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La videoconferencia como herramienta en el e-learning con los estudiantes de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia
La medicion del impacto de la videoconferencia en el proceso de aprendizaje del curso tecnologias de la virtualidad de la especializacion en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia establece como el uso de esta herramienta tecnologica en los procesos de aprendizaje contribuyen a determinar su alcance real identificando las caracteristicas mas importantes, obteniendo una mayor interactividad entre profesores y estudiantes sin que el tiempo y el espacio supongan un problema y asi establecer como coadyuva en los procesos de aprehension cognitiva dentro del aula virtual. Se utilizo el enfoque cuantitativo de diseno no experimental. La poblacion es la totalidad de los estudiantes del curso en la cohorte 20. Los resultados arrojan una tendencia positiva en el proceso de aprendizaje, aseverando su valia en desarrollo de la tutoria virtual y la construccion de conocimiento gracias a la actitud responsable de todos los actores, constatando el efectivo acompanamiento del docente.