El proyecto de investigacion estuvo orientado a examinar los problemas que se han estado presentando en la educacion inclusiva, en el caso de la institucion Educativa Madre Bernarda del Municipio de Cienaga de Oro. Colombia.Para esto se inicia identificando y describiendo el problema de investigacion con el objetivo de determinar las formas de interaccion entre las actitudes docentes y la organizacion escolar en la adopcion de un enfoque de educacion inclusiva en la institucion Educativa Madre Bernarda del Municipio de Cienaga de Oro. El estudio fue descriptivo de enfoque cuantitativo que se desarrollo en tres fases sucesivas utilizando instrumentos validados aplicados a 81 individuos. Desde la perspectiva del diseno se clasifico como observacional y de encuesta, debido a que este tipo de diseno tiene como proposito estudiar directamente las caracteristicas de la poblacion realizando encuestas. Lo que demostro que La organizacion escolar tiene falencias relativas a la carencia de capacitacion sobre inclusion educativa esta opinion fue comun en los tres estamentos responsables de la evaluacion, falta participacion de los estamentos en la implementacion de la educacion inclusiva. Los docentes en un 50% perciben al nino con NEE (Necesidades Educativas Especiales) como inquieto, altanero y susceptible de alterar la normalidad del aula regular, por lo que consideran que su espacio natural es el aula especial, un porcentaje de 72.4% considera que no tiene competencias para trabajar con los NEE, este principio afecta las dimensiones afectivas cognitivas y conductuales del 49% del profesorado. Teniendo en cuenta todos los resultados se llego a la conclusion que las actitudes de los docentes y la organizacion escolar se potencian de forma negativa y mutua; aspecto que ha impedido que la Institucion Educativa Madre Bernarda desarrolle a cabalidad los potenciales que tiene para fortalecer la educacion inclusiva en sus aulas.