El Cuadro de Mando Integral (CMI), son un apoyo importante en los analisis de las empresas y contribuyen a una lectura del comportamiento de una Organizacion, facilitando su lectura al cumplimiento de sus objetivos alineados a la vision y estrategia corporativa. En Kimberly Clark Professional Colombia, empresa manufacturera, que llega a sus clientes finales apalancandose en un modelo de distribucion. Modelo de distribucion que es liderado por los consultores (Vendedores de Kimberly Clark Professional), que a hoy les ha costado alinearlos a los objetivos de la compania para el cumplimiento de los objetivos comerciales, puesto que estos Distribuidores, cuentan con sus propios objetivos y son empresas que mediante una relacion comercial de distribucion y venta, compran portafolio Kimberly Clark, y comercializan dicho portafolio, es por esto que tambien se podrian considerar como clientes. En otras palabras Kimberly Clark, le factura al Distribuidor y el Distribuidor le factura al cliente final, sin embargo, y tal como se ha mencionado, son un pilar importante en la cadena de distribucion para llegar al usuario final, es por esto; la necesidad inmediata de poder contar con un flujo de informacion entre Kimberly Clark Professional y el Distribuidor, para su lectura, analisis y alineacion a los Objetivos de Kimberly Clark Professional, dentro de una metodologia de CMI como mejor alternativa para esta problematica. Dada esta oportunidad, en este trabajo se presenta la conceptualizacion, diseno e implementacion de un Framework, conocido como un entorno de trabajo que agrupa conceptos, practicas y criterios para enfocar una problematica en particular. Enfocado a la problematica a abordar, este Framework se refiere a facilitar la visualizacion de las diferentes fases de analisis de informacion de ventas internas y externas, es decir ventas de Kimberly Clark hacia el distribuidor y del distribuidor al cliente final. Este Framework aborda desde la necesidad de proponer una modelo de Extraccion, Transformacion y Cargue (ETL) de datos en una data warehouse (DW), que integrara informacion tanto de Kimberly Clark Professional, como del distribuidor, luego el modelo de Cuadro de mando integral (CMI) incorporando los objetivos y estrategia de la compania mediante diferentes indicadores que daran respuestas a las preguntas que acompanaran y apalancaran las estrategias ya definidas por la organizacion y por ultimo; un planeador que permita construir junto con el distribuidor esos objetivos comerciales que satisfagan las necesidades de Kimberly Clark Professional. Adicional a las herramientas tecnologicas y de informacion que componen este Framework, es importante resaltar que este modelo contribuira al desarrollo y crecimiento de los diferentes distribuidores, puesto que estas herramientas seran el soporte para toma de decisiones en haras de conservar y desarrollas los clientes existentes dentro del distribuidor, siendo esto un relacion que trae ganancias tanto para el distribuidor como para Kimberly Clark.