El presente proyecto tuvo como proposito determinar el efecto de un programa de intervencion en ejercicios teatrales en los niveles de bienestar psicologico en 22 adolescentes escolarizados de la Ciudad de Pasto. Los niveles de Bienestar Psicologico, se obtuvieron mediante la aplicacion de la Escala de Bienestar Psicologico de Ryff (citado en Diaz, et al, 2006) adaptada a poblacion adolescente de Mexico por Balcazar, et al, (2009). La investigacion fue de tipo explicativo, con diseno cuasi experimental de tipo pre-test, pos-test, con grupos intactos, un grupo experimental y otro grupo control. Se utilizo la prueba Kolmogorov – smirnov (k-s) la cual establecio la normalidad de los datos obtenidos; la prueba de Levene determino la igualdad entre varianzas y T de Students se utilizo para muestras independientes, evidenciando la diferencia estadisticamente significativa de los grupos entre si. El analisis estadistico se llevo a cabo mediante el paquete estadistico (Predictive analytics software statistics) [PASW statistics] version 18 antiguo (statistical package for the social sciences) [SPSS], identificandose que la ejecucion del programa de ejercicios teatrales tuvo un efecto positivo en la poblacion objeto de estudio, lo cual se observa en la diferencia estadisticamente significativa entre las medias de las variables autoaceptacion, autonomia y satisfaccion con la vida. Sin embargo, para el factor de relaciones interpersonales no hubo cambios estadisticamente significativos, lo cual se evidencia en los resultados obtenidos. En efecto los datos indican que el programa de ejercicios teatrales incremento los niveles de bienestar psicologico de los adolescentes.