ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis del Discurso Educativo en Educación Superior y su Recepción en Jóvenes Estudiantes de Programas Tecnológicos del Centro de Servicios Financieros del Sena.
El presente informe de investigacion, evidencia el discurso en educacion superior tecnologica, desde su recepcion en el contexto sociocultural de la ciudad de Bogota, beneficiando principalmente a la comunidad educativa y al macro-entorno que la rodea, es importante abstraer la situacion educacion superior tecnologica en el marco del discurso critico, siendo necesario que el escenario educacional y el escenario sociocultural dialoguen, permitiendo la convergencia de ambos en favor del sujeto. El factor que situa la problematica de estudio presenta al individuo desde el contexto identificado como educativo, analizando una serie de variables que merecen una manifestacion frente al lugar, formacion educacional en educacion superior tecnologica, desde el comportamiento de los jovenes estudiantes, del centro de servicios financiero del SENA Regional Distrito Capital, quienes abordan procesos educativos a nivel tecnologico, con el fin de profesionalizar su practica academica y productiva. En esta circunstancia la caracteristica emergente, del proceso de interaccion en el comportamiento del sujeto dentro del ambiente de formacion, que naturaliza, delimita y situa el escenario en el que actua, propicia el discurso que incluso de forma inconsciente, construye elementos que configuran valores particulares, propios, subjetivos, semiologicamente vinculados con el medio en que el sujeto convive.