David Yanover dice que la publicidad y el marketing es comunicacion. Ya sea que estemos anunciando un nuevo producto o servicio, compartiendo informacion de precios, avisando sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordando y reforzando la imagen de una marca, todo tiene que ver con transmitir informacion. Desde tiempos pasados, la publicidad ha sido de gran ayuda en el mundo de los negocios, al promover una sana competencia entre empresas. Su objetivo principal es decirle al mundo que tenemos algo interesante que ofrecer y puede tratarse de cualquier cosa, desde un evento, una nueva linea de producto o una campana politica. Puede tomar la forma de anuncios impresos, espectaculares, radio, television y ahora tambien las redes sociales. Este articulo esta enfocado en la identificacion y analisis de los metodos que las agencias de viajes de Cartagena y aplica como estrategias de marketing en sus operaciones diarias. Y tiene como objetivo revelar los factores que pueden permitir o desacelerar el crecimiento de la empresa segun su plan de trabajo, desde el enfoque de publicidad y marketing. Esto se hara basado en la observacion y comunicacion con los involucrados directos de tal actividad dentro de la empresa, permitiendo que podamos enterarnos desde cuales son sus tecnologias de trabajo hasta en base a que se toma una decision para implementar o mejorar una estrategia de marketing y que resultado arroja esta secuencia de acciones; para finalmente poder sugerir a quienes corresponda, las posibles fallas que desde nuestra perspectiva se puedan estar cometiendo, y cuales serian las soluciones mas optimas para perfeccionar el desempeno de la publicidad y marketing dentro de esta empresa del sector turistico.