El proposito de este estudio cualitativo descriptivo e interpretativo fue describir como los estudiantes se posicionan como aprendices de EFL e interpretar como posicionan a los demas a lo largo de sus procesos de aprendizaje. Para entender estas disputas, los conceptos de identidad y teoria de posicionamiento son explorados y colocados en contexto. La investigacion se realizo en una universidad privada en Bogota, Colombia. Los participantes fueron estudiantes de diseno visual y marketing y publicidad que fueron asignados a mi clase de ingles. Los datos cualitativos se recogieron a traves de entrevistas individuales y grupos focales. El analisis de los datos mostro que los estudiantes se posicionaron como seguidores de la politica linguistica, contribuyentes de su experiencia en sus campos, y como inversionistas de su propio aprendizaje. Ademas, posicionaron a otros basados en el rol que habian desempenado en sus vidas como estudiantes de EFL. Los hallazgos tambien revelan que las experiencias de aprendizaje EFL han influido en el posicionamiento de los estudiantes como estudiantes y que sus identidades fueron moldeadas y reformadas de acuerdo con sus experiencias de vida como aprendices de EFL. Estos hallazgos permiten a los profesores-investigadores reflexionar sobre el efecto que las politicas linguisticas han tenido en las percepciones de los estudiantes sobre el lenguaje y su propia concepcion como aprendices de EFL.