En este trabajo se describe el proceso realizado para informar sobre la configuracion de las subjetividades profesionales de cuatro profesores colombianos de lengua inglesa como profesores no nativos y su relacion con las politicas linguisticas. Historicamente, las politicas linguisticas en Colombia han sido disenadas no teniendo en cuenta las necesidades, deseos y experiencias de las personas involucradas en su aplicacion, especialmente los docentes. (Gonzalez, 2007, Guerrero, 2008, 2009, 2010, Mejia, 2012, Usma, 2009, entre otros). En consecuencia, mi aspiracion es que las historias aqui retratadas puedan arrojar luz sobre la formulacion de politicas, y de alguna manera, guiar a las personas que tienen la responsabilidad de generarlas. Teniendo en cuenta mis experiencias personales, la literatura producida en el campo de las subjetividades, la dicotomia entre profesores de ingles nativos y no nativos, y las subjetividades, pude identificar que en Colombia no se ha hecho mucho trabajo de investigacion integrando estos tres campos, este estudio intenta ayudar a llenar ese espacio. Se trata de un estudio cualitativo-narrativo en el que he utilizado grupos focales, narrativas escritas y entrevistas narrativas como instrumentos para recopilar datos de los participantes que pertenecen a diferentes universidades y colegios en Colombia. Sus historias fueron analizadas utilizando el metodo de analisis de historias cortas (SSA - por sus siglas en ingles) y los resultados me permitieron identificar una categoria principal: Re-crear el yo: un proceso complejo, cambiante y duradero que muestra como las subjetividades de los maestros son influenciadas por otros; los procesos de aceptacion o rechazo que estos profesores tienen cuando las configuran; y el papel que desempenan el conocimiento y la reflexion en dicho proceso.