El presente articulo se desprende de una investigacion que tuvo como objetivo analizar las estrategias comunicacionales para la comercializacion del cine venezolano. Se fundamento en los postulados de Elias y Mascaray (2008), Kotler y Armstrong (2003), entre otros. La investigacion descriptiva, con un diseno no experimental y transeccional. La poblacion estuvo conformada por (5) cinco expertos en estrategias comunicacionales y (4) cuatro especialistas en comercializacion. Los resultados arrojaron que existe ausencia de estrategias comunicacionales que el cine venezolano necesita de estrategias alternativas que abarquen todo el contexto. Se concluyo que existe ausencia de nuevas estrategias, las mas pertinentes para mejorar el desarrollo de la comercializacion son: el apalancamiento la cual se conocen las causas recurrentes dentro de una organizacion, el franquiciamiento que es la ayuda con otras empresas para la explotacion de un producto, las intensivas permiten tomar al cine venezolano como un producto y conocer como posicionarlo en el mercado, desarrollarlo en ese mercado y de que forma desarrollo el producto.
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Advertising and Communication Studies
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FuenteREDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social